Contaminado el 70% de los cenotes en Yucatán.

Aproximadamente 70% de los cenotes del Estado presentan un grado de contaminación, según estudios de calidad realizados por Sergio Grosjean Abhimeri, director de Expediciones Grosjean. En rueda de prensa se informó que Fundación Bepensa y Grupo la Parrilla realizarán la limpieza del cenote Pixtón, en Sanahcat, el próximo 11 de octubre. El programa de saneamiento de cenotes de Fundación Bepensa se inició en 2015 y hasta la fecha han intervenido 17, con ayuda del arqueólogo Grosjean.- Por Abraham Bote

LEER

Desarrollo en industria naviera en Progreso Yucatan.

La empresa Diques Peninsulares .S.A de C.V., ha iniciado una inversión cerca de 1375 millones de pesos para la construcción del astillero más grande de Latinoamérica, lo cuál generará cerca de 400 empleos especializados con sueldo de aproximadamente $ 18,000.00 . El Director general , Rubén Peniche Pasos detallo que habrá dos diques para la reparación y mantenimiento de barcos, naves y buques tipo offshore de la industria petrolera. El proyecto se pretende concluir en el 2021 con lo que ese mismo año iniciaría sus operaciones.

LEER

Gestiona el Ayuntamiento becas en universidad privada para jóvenes meridanos.

El Alcalde Mauricio Vila Dosal anunció que el Ayuntamiento ha conseguido 250 Becas de educación en la Universidad del Valle de México para jóvenes que no pudieron inscribirse en una preparatoria o universidad pública. el Director de esta Institución Mario Visconti ofreció 100 becas para la preparatoria y 150 para la licenciatura. Estas equivalen al 50 % del pago de inscripción y 50% en colegiaturas, las cuales se conservaran mientras mantengan un promedio en calificación del 85% durante el curso. Interesados presentarse en el campus de la universidad UVM o pedir informes al telefono 9412547 durante todo el mes de agosto.

LEER
Casas en Yucatán Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 yucatanchic.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co